19 noviembre 2007

Lu Mujer y su Maquillaje en los años 50´s

La mujer vuelve al hogar y busca la armonía y el equilibrio familiar, se muestra siempre impecable y muy arreglada. El maquillaje respeta la estructura de los años 40 pero con menos carácter y más color. El modelado es más natural y redondeado, el eye-liner sigue siendo marcado y màs alargado, sobresaliendo por la parte exterior del ojo. Las sombras eran en tonos turquesa y azules y se usa la ceja gruesa y en forma de "ala de paloma", logrando una imagen muy de señora.


Combinaciones como sombra de ojos turquesa y labios naranja tuvo mucho éxito. Las cejas se llevaban más claras y anchas que daban un toque elegante a la par que dramático o bien podían ir un poco más curvadas que daban un aire más sensual. Por otro lado había quienes querían proyectar una imagen más seria renunciando así al color: desde los cabellos hasta el amplio contorno de ojos, pasando por la ropa, todo era negro. Podían llevar el pelo largo o corto, pero siempre desgreñado, normalmente con flequillo deshilachado. Era muy importante llevar acorde el maquillaje con la ropa y complementos

Después de tiempos duros, el refugio fue el hogar. En los 50, el look de amas de casa perfectas incluía combinaciones como el azul turquesa en las sombras y el naranja en los labios. El peinado, de postizos tiesos por la laca, reflejaba el mismo aire artificial del maquillaje.


2 comentarios:

Rocìo Rodrìguez L. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocìo Rodrìguez L. dijo...

Esta padre su concepto y su diseño de la blog, el tema muy bien llevado, las imagenes bien empleadas como material...

Esta padre ver la diferencia de los tipos de maquillaje por cultura, color de piel y tiempo...

Bastante interesante lo del maquillaje Geisha..

Felicidades¡

**aqui una invitacion para que visiten:
http://www.peliculasdelcinemexicano.blogspot.com/