Make up

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19 noviembre 2007

La Década de los 90´s


Es la década donde aparecen más tribus urbanas, una de las tendencias de esta época son los New Romantics, que causaron furor, todo un culto por la estética, una apariencia basada sobre todo en los cabellos crepados, maquillajes extremados, con ojos rasgados bocas en tonos intensos rojos, fucsias, granates, la indumentaria era muy peculiar zapatos años cincuenta puntiagudos, tacón en forma de aguja, lasters, y blusas con chorreras tipo corsario.
Los heavy metal look roquero de aspecto duro para ellas con bocas muy oscuras ojos muy marcados con raya negra y los Mods que nos recordaban lel look de los años 50-60.
La década de los noventa, fue la década de un poco de todo, fue la época del mestizaje, se mezclaron todo tipo de tendencias, en los 90 se vuelven a llevar el eye liner, y se vu
elven a llevar el eye liner, y se vuelven a depilar más las cejas, la moda la marcan las Top Models, en esta década se buscan maquillajes más naturales, colores claros y luminosos, aparece el gloss, labios brillantes, "caras de ángel" puntos de luz en la cara para iluminar el rostro, el tono de sombras que se ve más es el azul, y a partir de la mitad de este decanato el look se vuelve a recargar más, influenciado por la estética asiática, el sombreado de los ojos es mucho más expansivo, se comunica con las mejillas, a finales de los noventa el look es más dramático, se utilizan más los lilas en sombras de ojos.



Los noventa se distinguen del resto por el minimalismo, después del esplendor de la moda de los ochenta, el lujo y la ostentación parece de mal gusto y en los noventa se lleva la sencillez, Armani con sus trajes de chaqueta sin adornos, y se vuelve a suavizar la silueta, se llevan los zapatos planos y los colores lisos y suaves, occidente mira a oriente para relajarse y se inspira en el zen y por otro lado se impone el grunge, el aspecto descuidado, el mestizaje y la ropa multicultural, con influencias de todos los países, mezcla de tejidos, colores y formas que hacen surgir una tipo de personas universales, también surge el reciclaje y triunfa entre los mas jóvenes la ropa de segunda mano ya que triunfa el look personalizado y se rechaza Las imposiciones del mercado de la moda.