19 noviembre 2007

Los 40´s



El maquillaje resiste pese a la crisis que se vive por la Segunda Guerra Mundial dando vida a un rostro triste pero lleno de glamour. La década de los 40 aporta novedades en el maquillaje, el modelado del rostro, creando profundidades en mandíbulas y pómulos, dando forma a un rostro duro y con carácter. Los ojos también se modelaban mediante una cuenca del ojo muy marcada. El trazo del eye-liner es más pronunciado y grueso. La ceja se articula, aunque natural, creando una forma llamada "ala de paloma". La boca se agranda y el trazo se bombea de la comisura al centro, muy carnosa y redondeada. Los tonos son marrones, granates generalmente oscuros.



El peinado suele ser recogido y con ondas. Debido a la falta de recursos la calidad del maquillaje dejaba mucho que desear y tuvieron que agudizar el ingenio con trucos como maquillar las pestañas con betún de botas y las cejas con betún de zapatos, o sustituir el colorete con pétalos de rosa bañados en vino tinto.


El cabello se llevaba recogido en moños altos, lo cual alargaba y estilizaba más la cabeza. Nacen las primeras "sex symbols", como Marlene Dietrich y Ryta Hayworth.

No hay comentarios: