La mujer vuelve al hogar y busca la armonía y el equilibrio familiar, se muestra siempre impecable y muy arreglada. El maquillaje respeta la estructura de los años 40 pero con menos carácter y más color. El modelado es más natural y redondeado, el eye-liner sigue siendo marcado y màs alargado, sobresaliendo por la parte exterior del ojo. Las sombras eran en tonos turquesa y azules y se usa la ceja gruesa y en forma de "ala de paloma", logrando una imagen muy de señora.
Combinaciones como sombra de ojos turquesa y labios naranja tuvo mucho éxito. Las cejas se llevaban más claras y anchas que daban un toque elegante a la par que dramático o bien podían ir un poco más curvadas que daban un aire más sensual. Por otro lado había quienes querían proyectar una imagen más seria renunciando así al color: desde los cabellos hasta el amplio contorno de ojos, pasando por la ropa, todo era negro. Podían llevar el pelo largo o corto, pero siempre desgreñado, normalmente con flequillo deshilachado. Era muy importante llevar acorde el maquillaje con la ropa y complementos
Después de tiempos duros, el refugio fue el hogar. En los 50, el look de amas de casa perfectas incluía combinaciones como el azul turquesa en las sombras y el naranja en los labios. El peinado, de postizos tiesos por la laca, reflejaba el mismo aire artificial del maquillaje.
2 comentarios:
Esta padre su concepto y su diseño de la blog, el tema muy bien llevado, las imagenes bien empleadas como material...
Esta padre ver la diferencia de los tipos de maquillaje por cultura, color de piel y tiempo...
Bastante interesante lo del maquillaje Geisha..
Felicidades¡
**aqui una invitacion para que visiten:
http://www.peliculasdelcinemexicano.blogspot.com/
Publicar un comentario