19 noviembre 2007

Los años 30´s



La imagen de la mujer de los años 30 era glamorosa, elegante y femenina. El maquillaje se democratiza y accede a todas las capas sociales cuyas mujeres intentan imitar a sus actrices favoritas y a los grandes mitos de la época, prima una apariencia más individual y natural. El rostro debía tener una limpieza transparente como el de las estrellas de cine.


Se usa lápiz para perfilar las cejas cuidadosamente depiladas en semicírculo; sombras de ojos dorada, plateada, en ocasiones combinada con marrón, azul o violeta. El rímel o pestaña postiza era necesario, el rubor ya no es redondeado sino que se difumina y la boca va perfilada dando forma de arco y con carmín marrón o gránate.


El cabello se deja más largo, con ondas que partían desde la raíz y teñido de rubio o rubio platino, marcan la delineación superior del ojo en marrón o en negro ensanchándola ligeramente en la parte central del ojo y dibujando un pequeño triángulo en la parte exterior.


Este vértice descendente a la vez que agranda el ojo le dará una sensación triste y caído. Los rasgos y la tez van refinándose, se llevan las formas más estilizadas y los rasgos más estirados.

No hay comentarios: